La Municipalidad de Concepción ha dejado de entregar permisos a los artistas tras recibir diversos reclamos de transeúntes y vecinos del sector.
Los cantantes callejeros no lo pueden creer. La Municipalidad de Concepción ha dejado de entregar permisos para que los artistas que se ganan la vida en el paseo peatonal de la calle Barros Arana, en el centro de Concepción, dejen de entretener a los transeúntes con sus letras.
"Como municipio hemos recibido numerosos reclamos de muchos vecinos del sector. Los inspectores municipales hablaron con los artistas que tenían permiso para que se bajarán el volumen de sus amplificadores, pero no hubo un grado de compromiso con ellos. Por lo tanto, ahora no se están entregando estas autorizaciones", explicó el administrador municipal de Concepción, Aldo Mardones al diario La Estrella del Concepción.
En tanto, la cantante Carolina Frambuesa señaló a la publicación que es "lamentable" que no se otorgue permiso para tocar en las calles. "Chile firmó un convenio junto a otros 20 países donde se protege a los artistas", dijo en tanto la cantante Carolina Frambuesa, quien agregó que "uno no debiera ni pedir permiso para tocar en la vía pública".
Pn/ci
AGENCIA UNO