Siniestro estuvo a 200 metros de ingresar a los límites del Parque Nacional La Campana. Fuego consumió una superficie de 600 metros cuadrados.
Personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Bomberos lograron controlar ayer, a las 20:05 horas, el incendio forestal denominado "Puente La Campana", que consumió una superficie de 0,06 hectáreas de pastizales, matorrales y arbolado nativo en la comuna de Olmué, es decir, 600 metros cuadrados de vegetación.
Este siniestro estuvo a 200 metros de ingresar a los límites del Parque Nacional La Campana. Por este motivo, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia, decretó alerta roja para la ciudad huasa.
Según explicó el director regional de CONAF, Héctor Correa, en el control de las llamas trabajaron "dos aviones dromader, tres brigadas y dos helicópteros de la institución forestal, con el apoyo del cuerpo de guardaparques de la unidad".
Asimismo, indicó que la alerta roja comunal se mantendrá hoy, "debido a las condiciones meteorológicas y la vegetación existente en el lugar".
Finalmente, Correa hizo un llamado a la comunidad a extremar las medidas de autoprotección y no hacer uso del fuego al aire libre, puesto que este martes se mantendrán las condiciones climáticas favorables para la proliferación de incendios forestales.
Cabe consignar que ayer también se controlaron dos emergencias en la comuna de Villa Alemana, en los sectores "Las Vegas" y "Las Cabras", donde el fuego consumió 0, 8 y 9,42 hectáreas de vegetación, respectivamente.
PURANOTICIA