El siniestro “Chilicauquén” ha consumido una superficie preliminar de 254 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucaliptos.
Con recursos aéreos y terrestres, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Bomberos combaten el incendio forestal "Chilicauquén", que ha consumido una superficie preliminar de 254 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucaliptos entre las comunas de Quintero y Puchuncaví.
Debido a la magnitud de este siniestro y la posibilidad de que pudiera propagarse hacia sectores poblados, la Intendencia de la Región de Valparaíso, con información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), declaró alerta roja para las comunas de Quintero y Puchuncaví, medida que se mantiene vigente.
Así lo dio a conocer el director regional de CONAF, Héctor Correa, quien detalló que en el lugar trabajan "11 brigadas, dos helicópteros y un avión dromader de la Corporación, más dos helicópteros arrendados por la Onemi, Bomberos y dos camiones aljibes".
Correa aclaró que, al momento, "solo se han visto afectados recursos forestales". Además, indicó que el control de este siniestro "ha sido complejo debido a las condiciones meteorológicas imperantes en la zona, de altas temperaturas y sobre todo fuertes ráfagas de viento".
PURANOTICIA