
Durante este fin de semana se llevó a cabo el desalojo por parte de Conaf, Carabineros y Policía de Investigaciones.
Este fin de semana se llevó a cabo el desalojo del Parque Nacional Rapa Nui, el cual permanecía tomado hace aproximadamente 5 meses por parte de integrantes del Parlamento Rapa Nui.
De acuerdo a lo que informa Radio Bío Bío, el lugar fue desalojado, por lo que los guardaparques retomaron el control de la guardería de la Corporación Nacional Forestal.
El procedimiento se realizó con voluntarios de la Conaf, Carabineros y la Policía de Investigaciones, mientras que durante éste no se cometieron actos violentos ni enfrentamientos.
Al respecto, el portal informativo del Parque Nacional, indicó que el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres habría señalado que "sin perjuicio de ser una enorme satisfacción el inicio de este proceso de recuperación del Parque Nacional Rapa Nui, pudimos constatar graves daños a la infraestructura, tales como descerrajamiento de uno de los accesos y suciedad".
Por otra parte, Conaf hizo un llamado a denunciar el cobro ilegal en el acceso al parque, indicando que esto sólo corresponde a ellos.
Pn/fg
PURANOTICIA.