El director nacional informó que hay prioridad en la reserva porque se protege al huemul, animal que habita en la zona.
La Corporación Nacional Forestal, Conaf, confirmó que 26 incendios forestales se mantienen activos en el país, siendo el de "Valle Las Águilas" en la Reserva Ñuble de mayor prioridad en la región del Bío Bío.
De acuerdo a lo indicado por Aarón Cavieres, director nacional de la Conaf, el trabajo es mayor en la reserva porque hay orden de proteger el huemul, por lo que se utilizan todos los recursos disponibles. Gracias a esto se evitó que el siniestro se desplace hacia el Valle de las Perdices, donde habita la especie.
El informe señala que esta es la única población que existe de huemul, ya que el animal vive en la reserva, en la comuna de Pinto, en Aysén y en Magallanes.
Por otra parte, comentó que el incendio está activo pero contenido en un 70% y ha afectado a una superficie de 4.537 hectáreas de vegetación.
Para el combate del incendio se encuentran brigadas, técnicos y helicópteros de Conaf, Brifes, ambulancia ACHS, helicópteros Cougar para trasladar a brigadistas y el apoyo de helicópteros y skidder dispuestos por la Onemi.
pn/fg