Al ser detenido en su vehículo, el edil Mauricio Campillay Díaz aseguró que no necesitaba salvoconducto por ser una autoridad.
El Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó con arraigo nacional a Mauricio Campillay Díaz, concejal de la comuna de Sierra Gorda, por infracción al toque de queda.
Al ser detenido en su vehículo, el imputado aseguró que no necesitaba salvoconducto por ser una autoridad.
El fiscal Alberto Gallegos lo formalizó por el artículo 318 del Código Penal y el tribunal decretó una medida cautelar de menor intensidad, debido a que el imputado no registra antecedentes penales. Además, fijó un plazo de investigación de 80 días.
Según los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho sucedió el miércoles pasado, alrededor de las 22:40 horas, cuando el imputado fue fiscalizado por personal de Carabineros en las calles Pantaleón Cortés esquina Los Leones.
Los funcionarios constataron que el concejal circulaba en su vehículo con las luces delanteras apagadas. Asimismo, verificaron que el imputado no contaba con los permisos ni salvoconductos para trasladarse en horario de toque de queda
Tras entrevistar al imputado, manifestó que no necesitaba portar un salvoconducto porque era una autoridad. El personal de Carabineros le explicó al imputado, que no tiene fuero parlamentario, como ocurrió en el caso del diputado Hugo Gutiérrez, y procedió a detenerlo.
PURANOTICIA