En la Alianza aún no están conformes con la respuesta que han tenido por el caso Caval, tanto los principales involucrados, Sebastián Dávalos y su esposa, como el propio gobierno y el oficialismo.
El presidente del Partido Comunista de La Araucanía, Gustavo Carrasco, ingresó a la Contraloría Regional una solicitud para que se investigue a la oficina parlamentaria del diputado y vicepresidente de la UDI Gustavo Hasbún.
La idea, según el representante del PC en La Araucanía, es que la Contraloría indague si los dineros que utiliza el parlamentario para pagar sus viajes a la región salen de su dieta, o sea, con cargo al erario nacional, o si ese dinero sale de su propio bolsillo.
De acuerdo a lo señalado por Carrasco, la preocupación la tienen hace tiempo, debido a que los viajes en cuestión tienen una supuesta motivación propagandística, pues con ellos Hasbún estaría promoviendo una futura candidatura senatorial por La Araucanía.
Cabe recordar que la semana pasada el intendente Francisco Huenchumilla ya hizo referencia a ese asunto, en el marco de una polémica que tuvo con el parlamentario UDI.
Pn/gm
MA/AtonChile