Hasta el momento, el único imputado del asesinato de la psicóloga estadounidense es Domingo Cofré, a pesar de varios cuestionamientos a la investigación.
Este martes comenzó la etapa de preparación del Juicio Oral para revisar el caso del asesinato de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan (22), ocurrido en dependencias del Colegio Bautista de Temuco el 5 de septiembre de 2014.
En el Juzgado de Garantía de dicha ciudad, y a cargo del magistrado Nicolás Martínez-Conde, se presentan la Fiscalía, encabezada por el Miguel Ángel Velásquez, y el equipo defensor del único imputado, el ex guardia del recinto Domingo Cofré Ferrada, quien está con arresto domicialiario total.
La audiencia estaba inicialmente programada para el 10 de agosto, pero el caso se ha visto entrampado por diferentes situaciones judiciales y por críticas a la investigación, que incluso derivaron en una querella en julio por obstrucción a la justicia de uno de los abogados de Cofré en contra de Velásquez, jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad.
Hasta el 24 de junio había cinco imputados por el homicidio de la joven. Pero ese día fueron sobreseídos cuatro sospechosos, dejando sólo al ex rondín del Colegio Bautista como único acusado. Él, desde el principio, acusa inocencia.
Pn/gm
AGENCIA UNO