El primer taller contó con la participación de una veintena de garzones abordando temas como la introducción al mundo del vino, correcto servicio y armonía práctica entre vinos y comidas.
Con el objetivo de profundizar y profesionalizar los conceptos que rodean la industria de los vinos del Valle de Curicó, es que se puso en marcha el programa denominado "cultivando saber y sabor".
La iniciativa a cargo de la Sommelier Profesional, Macarena Lladser, busca aportar a garzones, y responsables de restaurantes de Curicó, Molina y Costa curicana, conocimientos sobre las bondades y características de los vinos de nuestra zona.
La apertura del taller estuvo a cargo de la gerente de Ruta del Vino Valle de Curicó, Alejandra Inda quien enfatizó que estas acciones de capacitación pretenden entregar mejores herramientas a los trabajadores de este rubro para que así puedan para ofrecer a sus clientes la producción de vino local. Inda, también destacó el apoyo financiero de Sercotec Maule, a través del Programa Iniciativa de Desarrollo Territorial (IDT), cuya valiosa ayuda permite potenciar los vinos del Valle de Curicó y de esta forma contribuir a la cadena de comercialización.
Cabe señalar que las actividades del programa de posicionamiento de los Vinos del Valle de Curicó, finaliza en enero de 2015. Antes de este periodo se realizarán diversas acciones de presentación, capacitación y degustación de vinos, a fin de promover el consumo de vino Valle de Curicó en gastronomía y elevar el porcentaje de venta. Las degustaciones gratuitas se desarrollarán en centros comerciales, y espacios públicos de Curicó y Molina, además de Noches de Vino y Maridajes, en algunos restaurantes de la ciudad de Curicó.
.
Pn/gm
Texto: Agencia Trayectos.