Peritajes realizados con especialistas a dos de los denunciantes arrojaron que éstos tendrían daños irreversibles en mandíbulas y pérdida de piezas dentales.
Este miércoles la seremi de Salud de Valparaíso clausuró la Clínica Dental Plaza Vergara ubicada en la ciudad de Viña del Mar, esto tras detectar malas prácticas.
El recinto que estaba funcionando desde 2010 en el centro de la ciudad, ya se le había prohibido su operación en 2013 por denuncias de malas prácticas.
La seremi, María Graciela Astudillo indicó que se descubrió que los auxiliares dentales hacían procedimientos dentales para los que no estaban capacitados y que correspondían a funciones de los dentistas especialistas en Ortodoncia.
Por lo mismo, Astudillo aseguró que tras los peritajes realizados con especialistas a dos de los denunciantes, se descubrieron daños irreversibles en mandíbulas y la pérdida de piezas dentales.
Tras la medida la clínica dental interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, acción que fue rechazada, por lo que se clausuró.
pn/fg