Medio Ambiente recordó que una bombilla tarda un minuto en fabricarse, 20 minutos de vida útil y 200 años en degradarse.
En el marco de la lucha contra el plástico, las Seremis del Medio Ambiente y de Gobierno de la región de Valparaíso lanzaron una campaña para desincentivar el uso de bombillas plásticas, que busca combatir el uso indiscriminado del plásticos de un sólo uso.
La seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, señaló que "en Chile se usan aproximadamente 20 millones de bombillas al día, y es por eso que lanzar la campaña Chao Bombillas significa que le decimos 'no' a usar más plásticos de un sólo uso, y cambiar de la cultura de lo desechable a una más sustentable".
La autoridad recordó que una bombilla tarda un minuto en fabricarse, 20 minutos de vida útil y 200 años en degradarse. Según un informe del Ocean Conservancy, de 2017, una persona, en promedio, usa 38.000 bombillas en su vida y es el séptimo residuo más común en las costas. Asimismo, millones de aves marinas, peces, ballenas y tortugas mueren al año por desechos plásticos en el mar.
En tanto, la seremi Leslie Briones comentó que "estamos dando una potente señal en relación a un problema que nos afecta, no sólo en la región, sino que también en el mundo. Hoy estamos diciendo 'Chao Bombillas' porque tenemos que dejar un legado a nuestros hijos".
Al sumarse a la campaña, los locales inician una política de entrega a pedido, y se entregarán a los clientes que el uso se haga sólo cuando sea estrictamente necesario. Para poder ser parte de esta iniciativa, los interesados deben ingresar a la página www.chaobombillas.cl, completar la ficha con los datos y la Seremi del Medio Ambiente pondrá el sello Chao Bombillas en un lugar visible a fin de generar un cambio de conciencia en el uso de las bombillas de plástico.
PURANOTICIA