El diputado condenó los hechos y adelantó una reunión con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para comenzar a delinear una estrategia que permita detener los actos.
La idea es "plantearle la situación en la que se encuentra actualmente la región y comenzar a trabajar una estrategia que permita detener los actos que han marcado a La Araucanía las últimas jornadas", indicó el diputado DC, Fuad Chahín.
Un enérgico rechazo expresó el parlamentario de La Araucanía, ante los últimos hechos de violencia que han marcado a la región y que durante esta jornada, vivieron su último episodio con la quema de tres camiones, una caseta de peaje en la comuna de Collipulli, y un tractor junto a un galpón en la comuna de Victoria.
Por lo mismo, el diputado DC condenó los hechos y adelantó una reunión con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para comenzar a delinear una estrategia que permita detener los actos que han marcado a La Araucanía las últimas jornadas.
"Quiero condenar públicamente los hechos de violencia que han ocurrido en la región en las últimas jornadas. Frente a lo mismo, he solicitado audiencia y me reuniré el lunes próximo con el ministro del Interior, Jorge Burgos, para plantearle la situación en la que se encuentra actualmente la región y comenzar a trabajar una estrategia que permita detener los actos que han marcado a La Araucanía las últimas jornadas", indicó Chahín.
Recordemos que a los hechos ocurridos en la jornada de este jueves, se suma el incendio provocado a un funcionario de la Conadi el pasado lunes, ataque con armas de fuego a funcionarios policiales y la quema de un bus que transportaba trabajadores en la comuna de Ercilla, entre otros hechos "que demandan una acción oportuna desde el Gobierno central", sostuvo el diputado.
pn/fg
MPD/ATON Chile