Acompañado por el abogado Gabriel Zaliasnik, el diputado PPD llegó hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso.
El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Guillermo Ceroni, y su abogado, Gabriel Zaliasnik, llegaron este jueves hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso, con el objetivo de presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables de los delitos de "captación y reproducción de comunicaciones de carácter privado", "difusión de comunicaciones de carácter privado", "revelación o difusión maliciosa de datos contenidos en un sistema de información" y "difusión pública o privada de comunicaciones obtenidas mediante su captación maliciosa y no autorizada".
Ceroni comentó que "esta acción tiene por objeto proteger la intimidad de todos los chilenos, para que se fije una línea clara y nadie pueda entrometerse en la vida privada del otro".
"Aquí no se trata de coartar la libertad de prensa, sin embargo, bajo ese pretexto no se puede invadir la esfera íntima de la gente", dijo al referirse a las fotografías de AgenciaUno que lo captaron manteniendo conversaciones de carácter sexual por una aplicación telefónica en sesiones y votaciones de la Cámara de Diputados en el Congreso en Valparaíso.
En tanto, el abogado Gabriel Zaliasnik explicó que "es inaceptable una conducta de este tipo, por lo cual creemos que no puede quedar impune. Así, confiamos en que la acción de la Fiscalía, la cual ya ha iniciado su investigación tras la denuncia interpuesta por la Cámara de Diputados, se vea reforzada con una acción efectiva de nuestra parte".
Pn/cp
AGENCIA UNO