La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, anunció que cuando se inicie la reconstrucción de las zonas dañadas se restringirá construcción en zonas de riesgo.
El Gobierno determinó cuáles serán las zonas que no podrán ser habitadas en el futuro en las localidades que fueron arrasadas por los aluviones que azotaron hace diez días al norte del país.
Así lo informó la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien anunció que cuando se inicie la reconstrucción de las zonas dañadas tras el fenómeno climático, se restringirá la construcción de viviendas en zonas de riesgo.
Preliminarmente, las autoridades han definido que la restricción para el futuro comprenderá El Salado, ciertos sectores de Paipote y el borde costero de Chañaral, seriamente dañados por la actual tragedia que aflige a los habitantes del norte chileno.
"Vamos a tener que generar una oferta de nuevas viviendas, porque hay varias localidades o sectores donde no se va a poder reconstruir, porque quedaron arrasados por el agua y el lodo y son zonas de riesgo", dijo la titular de Vivienda.
MG/Aton Chile
pn/py