Onemi informó además, que la cifra de desaparecidos conforme a las denuncias por presunta desgracia, bajó a 36 personas.
En su último reporte sobre víctimas de los aluviones en el norte, emitido este viernes en la noche, la Onemi informó que la cifra de personas fallecidas es de 31, de acuerdo a confirmaciones efectuadas por el Servicio Médico Legal.
También informó que el número de desaparecidos bajó a 36, conforme a denuncias por presunta desgracia realizadas a través de Carabineros o la Policía de Investigaciones de Chile en todo el país.
Además, la Onemi indicó que se mantiene la cifra de 29.739 damnificados, de los cuales 1.093 se encuentran en 18 albergues.
Reiteró que se mantiene el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para las comunas de Antofagasta y Taltal y la Región de Atacama.
Por su parte, el Ministerio de Salud mantiene Alerta Sanitaria para las comunas de Copiapó, Chañaral, Caldera, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar en la Región de Atacama.
Asimismo, continúa el proceso de vacunación de la población afectada en la Región de Atacama, reforzada por el Ministerio de Salud.
También se mantienen los trabajos de extracción de lodo en las diferentes localidades afectadas por los aluviones. Los trabajos son desarrollados con maquinarias del Ministerio de Obras Públicas, Ejército de Chile, municipios y empresa privada. Continúan los cortes de tránsito para favorecer la eficiencia de los trabajos.
Pn/gm
CL/Aton Chile