Durante el proceso se reveló que el ciudadano estadounidense participó en diversas manifestaciones de los «chalecos amarillo», además de confirmarse la compra de 500 municiones de distinto calibre previo a los disparos.
Una vez finalizados los alegatos de clausura del juicio en contra de John Cobin, ciudadano estadounidense imputado por el Ministerio Público por dos delitos de homicidio frustrado, disparar en la vía pública y ejercer actos de violencia.
Esta acción la cometió en el marco de una manifestación ciudadana llevada a cabo en noviembre de 2019 en el balneario de Reñaca, comuna de Viña del Mar, instante en que el sujeto detiene la marcha de su camioneta, desciende de ella y dispara en reiteradas ocasiones en contra de las personas que se le acercaron.
El juicio oral comenzó este lunes 28 de septiembre y luego de casi tres semanas, se expusieron una serie de pruebas que buscan demostrar que los hechos por los que se le acusan son verídicos.
Es así como durante el proceso se presentaron evidencias como imágenes, videos y pruebas balísticas acerca de la trayectoria de los disparos percutados.
De igual forma, durante el juicio oral se reveló que John Cobin participó en diversas manifestaciones de los denominados «chalecos amarillo», además de confirmarse la compra de 500 municiones de distinto calibre días antes del incidente ocurrido en Reñaca.
El abogado defensor del ciudadano estadounidense, Guillermo Améstica, señaló que "si uno es víctima de un delito, si uno se siente intimidado o amenazado, podría llamar a Carabineros o llamar a PDI", según consigna Biobío, que agregó que la policía no se encontraba presente en el lugar de los hechos.
Una vez presentados todos los antecedentes del caso, este viernes 16 de octubre, a las 11:00 horas, se conocerá el veredicto que determinará el futuro del sujeto que actualmente se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.
PURANOTICIA