Vicepresidente del Banco de Chile llegó pasadas las 15 horas a la fiscalía regional en Rancagua, donde será interrogado en calidad de testigo por la reunión con Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon.
El vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, se encuentra declarando en estos momentos ante el fiscal regional de O'Higgins, Luis Toledo, en el marco del caso Caval. Luksic concurrió en calidad de testigo.
"Espérenme, voy a cumplir con lo que solicitó el fiscal, a la salida nos vemos", señaló escuetamente el vicepresidente del Banco de Chile a su llegada a la fiscalía ubicada en la ciudad de Rancagua, a las 15 horas.
El fiscal toledo interrogará a Luksic sobre las circunstancias en que se desarrolló la reunión entre él, Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, dueña del 50% de la sociedad Caval. En ese encuentro se aprobó el polémico préstamo de $6.500 millones para la compra de terrenos en Machalí.
El miércoles pasado declaró el presidente del directorio del Banco de Chile, Pablo Granifo, también como testigo, quien al término de la diligencia afirmó que el préstamo fue absolutamente legítimo.
Pn/co
Aton Chile