Militante de Renovación Nacional reconoció que el presidente del partido, su amigo senador Francisco Chahuán le indicó que "sería bueno" que asumiera una candidatura, pero, por el momento, declinó aceptarla o rechazarla.
Diversos nombres han comenzado a surgir durante los últimos días desde las filas de los partidos políticos con miras a las megaelecciones que tendrán lugar el domingo 21 de noviembre en todo el país y donde los chilenos deberán elegir a su nuevo Presidente de la República, además de Consejeros Regionales, Senadores y Diputados.
De este procedimiento no está exento Chile Vamos, pues la Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y Evolución Política (Evópoli) ya comenzaron a sondear a posibles candidatos que los puedan representar en la Elección Parlamentaria que, en el caso de la región de Valparaíso, sólo elegirá a Diputados, pues sus cinco Senadores recién llevan cuatro de los ocho años que se extiende su gestión en la Cámara Alta.
De esta manera, los nombres que se han conocido hasta el momento son los del periodista y asesor de la ministra Karla Rubilar, Christian Pino; el de la ex gobernadora provincial de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz; el del director de la Fundación Piensa, Juan Pablo Rodríguez; el de la seremi de la Mujer y familiar de Virginia Reginato, Valentina Stagno; Evelyn Mansilla, Seremi de Vivienda, José Tomás Bartolucci, Seremi de Justicia; el del ex candidato a la Alcaldía de Valparaíso, Carlos Bannen; el de la ex Diputada y candidata a la Alcaldía de Viña del Mar, Andrea Molina; y el de la ex Diputada RN por la zona, Carmen Ibáñez.
No es un misterio para nadie el hecho de que el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, es capaz de levantar o bajarle el pulgar a cualquier candidato en la región de Valparaíso. Muestra de ello, el año 2017, cuando el hombre fuerte de RN en la zona declinó la candidatura de la hoy seremi de Gobierno, Leslie Briones, como Diputada por el Distrito 6 (zona interior de la región), poniendo en su lugar a Luis Pardo, quien ganó el proceso electoral.
Por ello, la palabra de Chahuán es más que una simple opinión en la tienda con sede central en Antonio Varas, comuna de Providencia. Así es como fuentes de Puranoticia.cl revelaron que serían dos las cartas femeninas que tendría el Senador con miras a la Diputación del Distrito 7: Andrea Molina, ex UDI, hoy independiente políticamente; y Carmen Ibáñez, ex Diputada, retornada a las filas de RN y muy amiga de Chahuán.
A partir de esta posible nueva campaña electoral, de la cual Andrea Molina -por el momento- ya declinó asumir, Puranoticia.cl tomó contacto con la conocida «Regalona» para conocer sus sensaciones de cara a este presunto nuevo desafío político.
"La verdad de las cosas es que me pillaste de sorpresa (ríe). Llegado el momento lo evaluaremos. La verdad es que Francisco Chahuán es un muy buen amigo y lo conozco hace tantos años. Él es muy cariñoso y me ha dicho que sería bueno, pero nada más", señaló Carmen Ibáñez en conversación con este medio.
Además, sostuvo que "falta mucho todavía, así que los partidos tendrán que ver y llegado el momento se evaluará".
Cabe recordar que Carmen Ibáñez Soto fue Diputada por el entonces Distrito N° 13, compuesto por las comunas de Valparaíso, Juan Fernández e Isla de Pascua, por el período 2002 - 2006. Además, fue Embajadora de Chile en Grecia entre el 11 de marzo de 2010 y el 31 de enero de 2013, durante el primer mandato del presidente Sebastián Piñera.
PURANOTICIA