Uno de los sujetos registraba órdenes de detención pendientes, razón por la que pasará a control de detención y posterior formalización.
En el marco de la "guerra declarada" en Viña del Mar a la venta ambulante de productos, Carabineros llevó a un cabo un inusual decomiso durante una fiscalización en el borde costero de la Ciudad Jardín.
Mientras inspeccionaban la zona más turística de la comuna, los uniformados encontraron un puesto que vendía mojitos, razón por la que el alcohol y el carro donde lo comercializaba fue decomisado.
El encargado de la Comisión de Alcoholes de la prefectura de Carabineros de Viña del Mar, subteniente Ricardo Cuviello, pidió no comprar alcohol en locales clandestinos que no tengan patente ni las condiciones higiénicas mínimas para poder vender.
Cabe señalar que uno de los vendedores ambulantes sorprendidos vendiendo mojitos es una persona que mantenía órdenes de detención pendientes, por lo que fue detenido y llevado a la 1ª comisaría de la comuna.
Las personas que compren productos en el comercio ambulante de Viña del Mar arriesgan multas que van desde las 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) hasta las 20, vale decir, unos $967.000.
PURANOTICIA