La persecución terminó cuando la patrulla policial chocó contra un auto particular. Tras cartón, los antisociales que huían desaparecieron del lugar, sin que hasta ahora se pueda dar con ellos.
Cuatro carabineros y dos civiles lesionados, más un número indeterminado de delincuentes evadidos, fue el saldo de una colisión protagonizada por un vehículo policial en la ciudad de Iquique.
El hecho ocurrió esta madrugada, cuando la patrulla perseguía a un auto Honda Fit, luego que aquel evitara notoriamente de un control policial. Y al llegar a la intersección de calles Arturo Pérez Canco y Tomás Bonilla, el móvil de Carabineros impactó contra otro vehículo.
Como resultado de ello, los cuatro policías que iban al interior de la patrulla resultaron con lesiones de carácter leve, al igual que las dos personas que iban en el vehículo particular.
Todos los lesionados fueron socorridos por personal del Samu, mientras personal de la Primera Comisaría de Iquique cercó el lugar para que efectivos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) diera inicio a las pericias destinadas a esclarecer las causas y responsabilidades del accidente.
En tanto, los antisociales que huían desaparecieron del lugar, sin que hasta ahora se pueda dar con ellos.
Pn/gm
ATON CHILE