Los cigarros provenían desde Bolivia y fueron encontrados mientras se realizaba patrullaje preventivo por parte de funcionarios policiales de la subcomisaría Colchane.
Tres detenidos y la incautación de un millonario contrabando de cigarrillos ingresados ilegalmente desde Bolivia fue el resultado de un patrullaje preventivo nocturno realizado por Carabineros de la Subcomisaría Colchane.
El procedimiento quedó al descubierto cuando los uniformados desplegaban servicios en el sector fronterizo. Al llegar al sector de Quebrada de Aroma, divisaron a dos camiones que transitaban por el lugar.
Al proceder a fiscalizarlos y revisar el compartimento destinado para la carga, verificaron que transpotaba una gran cantidad de cigarrillos de diferentes marcas de las cuales no pudieron acreditar su procedencia ni ingreso al país.
Por ello se procedió a la detención de P.C.C.G. (22), C.D.C.G. (23) y E.L.C.F. (22) por el delito de contrabando.
Los detenidos y los cigarrillos fueron trasladados hasta la subcomisaría Colchane.
En total se incautaron 100 mil cajetillas de las marcas Carnival, Pine y You, de origen coreano, avaluadas en más de 70 millones de pesos.
Por disposición del fiscal los detenidos quedaron detenidos.
Estos servicios forman parte del despliegue operativo dispuesto por la Subprefectura Rural Fronteriza, la cual permitió dar un nuevo golpe al contrabando, destacando una fuerte presencia de Carabineros en la zona fronteriza altiplanica del país.
Pn/ci
AGENCIA UNO