Sujetos se encontraban instalando barricadas en las afueras de la Universidad Federico Santa María, cuando un transeúnte alertó a Carabineros.
Este jueves funcionarios de Carabineros encontraron en las afueras de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, una mochila con 16 bombas molotov en su interior.
El suceso se llevó a cabo cuando un transeúnte alertó a personal policial sobre un grupo de encapuchados que se encontraban instalando barricadas en las inmediaciones del establecimiento educacional.
Al respecto el mayor Felipe Neira, comisario de la 5° Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, informó que los sujetos se dieron a la fuga al ver a uniformados, por lo que no alcanzaron a prender los neumáticos que instalaron en la vía.
Cabe destacar que el mayor comentó a Radio Bío Bío que tras una búsqueda por el sector, se ubicó a un grupo de jóvenes que reunían las características de los sospechosos, y tras corroborar, éstos poseían detenciones por desórdenes en fechas conmemorativas.
Por otra parte, personal especializado se encuentran analizando las huellas digitales a las personas fiscalizadas para dar con los sujetos que armaron los explosivos.
Personal especializado de Carabineros realiza las pericias correspondientes para poder encontrar alguna huella digital que relacione a las personas fiscalizadas con quienes armaron los explosivos.
pn/fg