Pasadas las 18 horas, personal uniformado logró dispersar a los manifestantes,que se habían "tomado" la ruta y se habilitó nuevamente el campamento minero de la empresa Codelco.
Un grupo de trabajadores contratistas de diversas secciones de Codelco bloquearon desde esta mañana el camino que une Calama con Chuquicamata. Pero pasadas las 18 horas, Carabineros logró dispersar a los manifestantes que serían personal contratista del campamento minero de Codelco.
Sin embargo, tras las acción policial para disgregar a los manifestantes, éstos últimos se enfrentaron con la fuerza policial, que tuvo que hacer uso del carro lanzaaguas para despejar la ruta.
La manifestación de estos trabajadores tenía como objetivo, reclamar por "un acuerdo macro en una lucha por más dignidad para la familia minera".
El incidente generó una gran congestión vehicular en el paso, mientras que los trabajadores que llamado turno "A" se encontraban estacionados en las dependencias del edificio corporativo de Codelco a la espera que el conflicto se resolviera.
Pn/ci
AGENCIA UNO