Contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros continuó este domingo con las labores de búsqueda de Mateo Riquelme, el menor de dos años que se extravió el pasado 5 de diciembre desde una plaza en la ciudad de Calama.
Los efectivos uniformados realizaron un empadronamiento en la Población 21 de Mayo, a pocas cuadras de donde se extravió el pequeño, desde la calle Hurtado de Mendoza hasta calle Maipu y entre Avenida Granaderos hasta Avenida Grecia.
Según declaraciones del sargento Leiton de FF.EE., esto sirve para que los pobladores que saben algún dato y por temor no se acercan a carabineros lo entreguen finalmente.
Cabe mencionar que desde la desaparición de Mateo las familias y amigos cercanos se han reunido en puntos céntricos de la ciudad para manifestarse solicitando la aparición del pequeño, informó Publimetro.
"Una serie de personas allegadas a la familia han hecho alrededor de dos o tres manifestaciones muy pacíficas, muy menores, respecto de exigir la pronta devolución de Mateo", explicó Carabineros.
Estas movilizaciones no han generado desórdenes en la ciudad, según comentó la institución.
.
Pn/gm