La institución indicó que la persona se encontraba en estado de ebriedad y que solo manifestó el supuesto ultraje en el momento en que constataba lesiones en un recinto asistencial de la comuna.
Carabineros aclaró que la mujer detenida durante el toque de queda en Pichilemu, y que denunció una presunta violación, se encontraba en estado de ebriedad y que solo manifestó el supuesto ultraje en el momento en que constataba lesiones en un recinto asistencial de la comuna.
Al respecto, el mayor Ítalo Rocco indicó que "Carabineros de Pichilemu, ante un llamado que comunicaba que había una persona en estado de ebriedad fuera del domicilio, se traslada al lugar con el objeto de verificar el procedimiento".
Añadió que "se constató la existencia de una mujer la cual se encontraba en estado de ebriedad sin portar ningún permiso sanitario, en horario de toque de queda. A raíz de esta situación, dicha mujer fue detenida por infracción al artículo 318 de Código Penal".
"En el lugar ella no manifestó ninguna circunstancia anexa o que dijera el motivo por el cual se encontraba en ese sector, siendo trasladada en forma inmediata al centro asistencial de la comuna de Pichilemu y en instantes en que ella era atendida por el personal médico le señala a Carabineros que había sido víctima de violación", agregó el oficial.
Finalmente, informó que el fiscal de turno derivó la denuncia por violación a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Rancagua, y dispuso que la mujer pase a control de detención por infracción al artículo 318, esto es, poner en riesgo la salud pública.
#Pichilemu: se aclara que la detención de la mujer no fue en el contexto de que se trasladara a realizar una denuncia, menos por un delito tan grave, sino que cuando fue detenida por infringir norma sanitaria. (continúa en hilo) pic.twitter.com/S5KP9ItIYO
— Carab_Ohiggins (@carab_ohiggins) July 10, 2020
PURANOTICIA