El trabajo es para retirar las aguas servidas retenidas tras los aluviones en el norte.
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, supervisó los trabajos del plan de despeje de la red de alcantarillado con camiones limpiafosas que se inició hoy en Copiapó, para retirar las aguas servidas retenidas producto del lodo de los aluviones que afectaron a distintos sectores de la ciudad.
El ministro explicó que "estamos evacuando las aguas servidas de una manera no tradicional, a través de camiones limpiafosas. Hemos identificado los sectores de la ciudad donde las aguas servidas están empozadas y embancadas y que, por lo tanto, no fluyen, lo que provoca que las personas no puedan usar las instalaciones sanitarias de sus casas porque las aguas servidas se devuelven".
Agregó que "estamos trabajando con varios camiones limpiafosas y ya hemos tenido los primeros resultados limpiando parte de la red. Estamos en medio de la operación, pero este es un plan que, de resultar en este sector, lo vamos a replicar en otros lugares de Copiapó".
Esta tarea forma parte del trabajo en varios frentes que el MOP exigió a la empresa sanitaria de la zona, ya que se requiere trabajar en las redes troncales, en las redes secundarias y en poblaciones que necesitan una intervención específica.
Pn/gm
CL/Aton Chile