La madrugada del sábado dos camiones fueron incendiados en Cañete. “A este ataque se suma la proximidad del feriado del 12 de octubre, fecha que rechazan grupos radicalizados que se vinculan a la causa indigenista”, sostuvieron dirigentes de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC).
La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), una de las tres organizaciones que agrupa a los empresarios del transporte de carga por carretera de Chile, advirtió a sus socios y a los trabajadores del gremio, que deben actuar con precaución ante la posible realización de ataques durante la jornada del Día Internacional de la Raza.
Al respecto, dirigentes de los camioneros recordaron que la madrugada de este sábado fueron incendiados dos camiones forestales que se encontraban estacionados en la entrada norte de la ciudad de Cañete, en plena área urbana de la localidad, en la avenida Eduardo Frei de la ciudad de la Provincia de Arauco, en la Región del Bío Bío.
Según lo informado por Emol la dirigencia de la organización camionera habría advertido que "A este ataque se suma la proximidad del feriado del 12 de octubre, fecha que rechazan grupos radicalizados que se vinculan a la causa indigenista", sostuvieron.
Los empresarios de la CNDC llamaron a sus asociados a ser cautos, a estacionar sus vehículos en zonas que cuenten con medidas de seguridad y a actuar en todo momento manteniendo el contacto y la coordinación con Carabineros.
Hay que recordar que en el caso del ataque a los camiones en Cañete, se encontraron volantes alusivos a reivindicaciones de la causa mapuche en el lugar del atentado, sin embargo, las autoridades locales, plantearon que existían fundadas sospechas de que la agresión puedo ser una venganza de bandas asociadas al robo de madera.
Pn/gm
ATON CHILE