Personal de Carabineros de Calama logró detener a los sujetos tras la activación de la alarma del local.
El fin de semana pasado una sucursal de la empresa Entel ubicada en calle Sotomayor, en el centro de Calama, se vio afectada cuando tres antisociales ingresaron para robar equipos de teléfonos celulares.
De acuerdo a lo informado desde la Primera Comisaría de Carabineros de Calama, los delincuentes no se percataron del sistema de seguridad con el que contaba el local comercial, por lo que se activó la alarma y las cámaras de televigilancia, las cuales monitoreadas por una central en Santiago, corroboraron la presencia de extraños en el lugar.
Ante esto, personal de seguridad acudió al lugar para llevar a cabo la detención.
Al activarse la alarma del local, el encargado de local también llegó al sitió, permitiendo de esta forma la entrada de los efectivos policiales, puesto que la cortina de acceso no se encontraba forzada.
Una vez dentro del lugar, los uniformados registraron las dependencias y en la bodega se percataron que los antisociales habían realizado un forado en la pared, llevándose teléfonos nuevos.
Tras esto, los policías indagaron en el sector, dando con el paradero de éstos en los patios de los domicilios colindantes, logrando la detención y la recuperación de 140 equipos avaluados en 57 millones de pesos.
pn/fg