Pablo Ramírez está dispuesto a declarar nuevamente en esta causa si es necesario. Afirma que recuerda todo lo sucedido, incluyendo los rostros de los dos sospechosos.
Por cuatro horas declaró el cajero Pablo Ramírez Arias (34) en la Fiscalía de Talcahuano por el asalto en que dos sujetos lo quemaron vivo el 29 de julio pasado en el mercado mayorista de Hualpén.
A la salida, Ramírez no habló en extenso con la prensa, argumentando que estaba muy cansado, incluso tuvo que hacer algunos recesos. Sin embargo, su abogado Renato Fuentealba se refirió a la diligencia que encabezó el fiscal Julián Muñoz.
El abogado se mostró satisfecho con el testimonio y afirmó que Ramírez está dispuesto a declarar nuevamente en esta causa si es necesario. El cajero afirma que recuerda todo lo sucedido, incluyendo los rostros de los dos sospechosos.
Por este hecho fueron detenidos Jorge Mauricio Montecinos Pinto (27) y su hermano I.N.P.M. (17), quienes se encuentran en prisión preventiva. El Juzgado de Garantía de Talcahuano fijó un plazo de investigación de 4 meses.
El cajero fue quemado vivo en la tarde del 29 de julio por dos delincuentes que intentaron asaltar el local de Servipag en el mercado mayorista de Hualpén. Ramírez ingresó a la Mutual de Seguridad el jueves 31 de julio, tras ser trasladado vía aérea a la capital.
Fue dado de alta el 28 de agosto pasado y ese mismo día regresó a Concepción para seguir con su tratamiento. Producto del ataque, casi el 30 por ciento de su cuerpo sufrió quemaduras y se le practicaron varios injertos de piel.
Pn/ci
ATON CHILE