La maquina transportaba 46 niñas del grupo scouts Altamira de la comuna de Ñuñoa en Santiago.
A eso de las 23:30 horas de este viernes un bus Pullman volcó a la altura del kilómetro 50 de la cuesta La Dormida en la región de Valparaíso.
Según detalló la radio Bío Bío, en el bus viajaban 46 niñas provenientes de el grupo scouts Altamira de la comuna de Ñuñoa en Santiago, las que se dirigían a el Parque Nacional de La Campana.
En contacto con La Radio, Katherine Figueroa, madre de una de las jóvenes, sostuvo que viajaban 4 buses hacia La Campana, y el que volcó transportaba solo mujeres.
Horas después se confirmó que dos de las niñas – una de 12 y otra de 7 – sufrieron una amputación traumática de una de sus extremidades, por lo que fueron derivadas al Hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar, mientras que las otras al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso y al de Limache.
Las causas del accidente deberán ser investigadas, sin embargo, de manera preliminar se indicó que el volcamiento se deberían a desperfectos mecánicos.
A través de un comunicado de prensa el Grupos de Guías y Scout Altamira expresó que "Lamentamos informar que uno de los 4 buses camino hacia nuestro campamento sufrió un accidente, en el iba la compañía Quillalinco y la Bandada. Solicitamos (a los apoderados) comunicarse con sus hijos. Las personas heridas están en el hospital de Limache".
Pn/gm
PURANOTICIA