El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, enfrentó este sábado las críticas de personas de la Región de Coquimbo que resultaron damnificados por el terremoto de 8,4 grados Richter.
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, enfrentó este sábado las críticas de personas de la Región de Coquimbo que resultaron damnificados por el terremoto de 8,4 grados Richter y el posterior tsunami ocurrido la tarde del pasado 16 de septiembre, asegurando que se considerará reasignar recursos para la reconstrucción de ser necesario.
"La ayuda del Gobierno, la ayuda del Estado tiene que ver con esto, que hayan camiones sacando escombros, que hayan Fuerzas Armadas, eso tiene que ver con ayuda del Estado, hay agua ya a disposición, vienen palas, va a llegar la ayuda. Ahora cuando la gente me reclama ayuda yo simplemente tengo que pedirle perdón que no haya llegado", expresó Burgos de visita en la zona afectada.
Burgos explicó que el general de Ejército Schafik Nazal, al mando de las fuerzas en la región mientras rige el estado de excepción constitucional de catástrofe, informó que en cinco días se habrían retirado ya los escombros en Coquimbo.
El ministro explicó que "con las holguras económica que tenemos que no son muchas vamos a priorizar atender la emergencia y después la reconstrucción en esta zona, tal como en otras zonas del país que han sufrido. Si ha y que reasignar recursos, habrá que hacerlo, si hay que apretarse el cinturón en otras áreas habrá que hacerlo".
Pn/cp
AGENCIAUNO