En la Reserva Nacional China Muerta, el incendio sigue sin control y las llamas han destruido un total de 3.735 hectáreas.
Este sábado la Corporación Nacional Forestal, Conaf, informó que brigadistas de la institución han logrado detener el avance de las llamas en el Parque Nacional Conguillío, el cual se ha visto afectado con 70 hectáreas del bosque destruidas.
Ante esto, personal de la Conaf indicó a Emol que si bien los cortafuegos han detenido el avance de las llamas, el viento, la poca humedad y las altas temperaturas no permiten la extinción total de los focos.
Mientras que en la Reserva Nacional China Muerta, el incendio sigue sin control y las llamas han destruido un total de 3.735 hectáreas, por lo que personal de Conaf trabaja para que éstas sean extinguidas.
Por otra parte, el director ejecutivo de la entidad, Aarón Cavieres, comentó que las condiciones del terreno son desfavorables para el combate contra el incendio, ya que hay baja accesibilidad terrestre, bosques densos, fuertes pendiente y la presencia de viento puelche que se caracteriza por ser tibio, lo que ayuda a la propagación del incendio.
Cabe destacar que en el lugar se encuentran trabajando 150 brigadistas, dos helicópteros y maquinaria pesada, para controlar la propagación del incendio, mientras que el lunes se espera que lleguen brigadistas de Argentina.
pn/fg