Voluntarios de Bomberos se han visto en diversas situaciones de violencia durante la semana pasada y la actual, por lo que se deben retirar de las zonas afectadas.
Tras diversos ataques que han afectados a voluntarios de bomberos de la región de La Araucanía, las autoridades calificaron como lamentables éstos, asegurando que el combate que éstos realizan no es con un fin político.
Al respecto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, indicó que "nosotros estamos para prestar servicio a la comunidad independiente al tipo de problemas personales, llamémoslo así, de cada etnia por lo tanto, siempre vamos estar a servicio igual".
Las declaraciones se deben a los ataques que han recibido durante las últimas semanas, afectando finalmente a los mismos habitantes de las comunas con incendios forestales.
Cabe destacar que este lunes, tras un incendio ocurrido en el sector Tres Cerros de la comuna Padre Las Casas, la llegada de voluntarios de bomberos se vio interrumpida cuando tres encapuchados salieron con armas a amenazar con que se fueran del lugar.
A este ataque se le suma el del sábado pasado, cuando en la localidad de Pidima, en la comuna de Ercilla, voluntarios atendían a una amenaza de incendio y personas no identificadas atacaron con perdigones y piedras, debiendo retirarse del sector.
El comandante del cuerpo de bomberos de Ercilla, Alez Meliñen, aseguró que "es preocupante porque detrás de cada voluntario hay una familia e hijos y quizá ese voluntario es el sustento del hogar", al respecto de los ataques que reciben.
pn/fg