El segundo comandante de la Compañía de Bomberos de Copiapó, Germán Arancibia manifestó que “Tengo 33 años y nunca había vivido algo así en Copiapó”.
En contacto con "La gran mañana interactiva", de radio Agricultura, el segundo comandante de Bomberos de Copiapó, Germán Arancibia, se refirió al fuerte temporal que vive Copiapó e indicó que "siempre se está preparado para las emergencias, lo que no esperábamos era la magnitud del temporal".
En ese sentido, Arancibia indicó que "la verdad es que hoy hay que ver el impacto de ver cómo quedó la ciudad, la situación sigue difícil, estamos habilitando más cuarteles porque otros se nos inundaron y dejando ahí tres carros bombas. En varias calles tenemos mucho barro y escombros y la circulación sigue complicada".
Añadió que "lo preocupante es el acceso en la ciudad y eso hay que trabajar para habilitar. Mantenemos la información gubernamental en cuanto a 22 desaparecidos y 4 fallecidos. Ahora en la mañana seguimos constituidos y vamos a seguir trabajando durante el día".
Por su parte, Arancibia indicó que "uno siempre está preparado para las emergencias, lo que no esperábamos era la magnitud del temporal y es difícil asociarlo un poco. Tengo 33 años y nunca había vivido algo así en Copiapó".
"Tener alrededor de 20 emergencias por supuesto que complica la tarea", sentenció el segundo comandante de la Compañía de Bomberos en Copiapó.
Pn/gm
Agencia Trayectos.