La directora regional de la Onemi, Gilda Grandón, señaló que la alerta es para las provincias de Arauco, Concepción y Ñuble.
Este jueves la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), decretó Alerta Amarilla para las provincias de Arauco, Concepción y Ñuble, esto por la llegada de fuertes precipitaciones para este viernes.
Al respecto, la directora regional de la Onemi en la región de Bío Bío, Gilda Grandón, señaló que la alerta va dirigida a los equipos municipales que ayudan ante las emergencias que se derivan del sistema frontal, como también para las compañías eléctricas.
La directora dijo que la alerta será por una precipitación de carácter moderado, lo que quiere decir levemente sobre lo normal, por lo que se espera que caigan alrededor de 15 a 20 milímetros en un lapso no mayor a 12 horas.
"Pese a ello el principal factor que llevó a determinar este nivel de alerta es la característica de los vientos que se presentarán particularmente en las áreas costeras, los cuales irán de moderadas a intensos, o sea podemos llegar a tener rachas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora", explicó Grandón.
Por otra parte, se hizo un llamado a las compañías eléctricas debido a que con este tipo de viento la luz es el suministro que se ve más afectado.
pn/fg