La idea de esta visita es que todos los chilenos puedan visitarlo y conocer su trabajo en el mundo y en Chile, donde Greenpeace se está enfocando en la defensa de los glaciares.
A Valparaíso llegó el barco más grande de la flota de Greenpeace, el "Esperanza", que fue emblemático en la defensa de las ballenas y en la lucha contra la contaminación del Ártico. Decenas de visitantes están inscritos para recorrer sus instalaciones.
La visita del "Esperanza" se enmarca en las celebraciones de Greenpeace por su 21 años de independencia política y económica. Para esto, la organización ambientalista trajo hasta las costas chilenas al barco más grande de su flota.
El "Esperanza" ya estuvo el fin de semana pasado en Coquimbo, donde fue visitado por los niños que se atienden en instituto Teletón local, cuyas dependencias fueron destruidas por el terremoto y tsunami del 16 de septiembre pasado.
La idea de esta visita es que todos los chilenos puedan visitarlo y conocer su trabajo en el mundo y en Chile, donde Greenpeace se está enfocando en la defensa de los glaciares.
Los visitantes, que deben inscribirse en la página www.greenpeace.cl/esperanzatour, podrán conocer su historia y el detalle de todo el trabajo sobre la ley de glaciares que se estudia en el Congreso.
"Hace 40 años trabajamos en el mundo y hace 21 años en Chile. Somos una organización económica y políticamente independiente que no acepta donaciones de gobiernos, empresas o partidos políticos", indicó Greenpeace.
"Nuestra independencia económica es la que garantiza credibilidad y libertad de expresión para denunciar a quienes atenten contra el medio ambiente", añadió la organización.
El "Esperanza" estará hasta este domingo en Valparaíso y luego recalará en Puerto Montt, el 12 y 13 de diciembre próximo.
PN/JV
AGENCIA UNO