Las llamas en la Reserva Nacional Malleco y Parque Nacional Tolhuaca se encuentran contenidos en un 70%.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) junto a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) rebajaron la Alerta Roja por incendios forestales en La Araucanía a Alerta Amarilla. Pero mantuvieron en rojo el nivel de la Alerta en las comunas de Melipeuco, Lonquimay, Curacautín y Collipulli, donde todavía hay incendios forestales activos.
La determinación se dio a conocer luego de una reunión desarrollada durante esta jornada en el sector Las Encinas, donde estuvieron presentes, además de los directivos regionales de la Conaf, los de la Onemi y autoridades de la seremi de Gobierno.
En relación a los incendios aún activos, se reiteró que el fuego ya está controlado en la Reserva Nacional China Muerta, y que se está trabajando por extinguir los 12 puntos calientes que se mantienen al interior de las casi seis mil 600 hectáreas arrasadas por las llamas.
La Conaf ahora dirige sus esfuerzos a controlar el incendio de la Reserva Nacional Malleco-Tolhuaca, donde ya se han quemado cuatro mil 595 hectáreas de bosques nativos, y el incendio en el sector Vilucura, en la comuna de Curacautín, que hasta el momento afecta a más 627 hectáreas.
Pn/gm
MA/AtonChile