Según el informe de la Onemi, se siguen manteniendo los 26 fallecidos luego de la tragedia en el norte.
De acuerdo al último informe entregado por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), la cifra de desaparecidos producto de los aluviones que afectaron al norte chileno hace poco más de dos semanas se redujo a 110 personas, 27 menos que en el anterior catastro.
El reporte mantiene en 26 las víctimas fatales, y en 29 mil 741 el número de damnificados, dos mil 262 de los cuales están en albergues. También se informa que dos mil 71 viviendas resultaron destruidas, y seis mil 254 con daño mayor.
Onemi además informó que más dos mil 400 toneladas de ayuda, consistente en agua envasada, cajas de alimentos y frazadas, pañales, entre otros, han sido enviadas a las zonas afectadas por la catástrofe, y que el suministro de agua potable en Taltal ya está repuesto en un 30 por ciento.
Según el informe, las clases en esa comuna se reanudarán cuando el servicio de agua potable esté normalizado y los establecimientos estén higienizados. En tanto, en la comuna de Antofagasta aún se mantienen suspendidas las clases en el colegio Arturo Prat, en la escuela Especial Juan Sandoval Carrasco y en la escuela Humberto González.
Pn/gm
MA/AtonChile