Según el reporte entregado por la Onemi la zona más afectada por las precipitaciones es la región de Aysén, donde han caído cerca de 80 milímetros de agua.
Producto de las lluvias en la zona sur de Chile se registró un aumento en el caudal del río Aysén, lo que ha preocupado a las autoridades.
Según el reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la zona más afectada por las precipitaciones es la región de Aysén, donde han caído cerca de 80 milímetros de agua.
La entidad indicó que el temporal ha provocado un aumento en el caudal del Río Aysén, por lo que en el casos de que llegue a sobrepasar sus niveles, se tendrá que realizar una evacuación preventiva a 20 familias que habitan el sector.
Por otra parte se registraron cortes de ruta en distintos puntos de la región, como en la Ruta 7, en el sector Puyuhuapi, El Diablo, El Manso, Puerto Guadal y La Junta, debido a rodados, caídas de árboles e inundaciones de camino.
Se han registrado cortes del suministro eléctrico, lo que afectó a 1.500 personas en la comuna de Guaitecas, aunque el servicio ya fue repuesto.
pn/fg