
La peor sequía de los últimos 50 años afecta en comunas de la región de La Araucanía, de Los Ríos, el Bío Bío y en la provincia de Ñuble.
Este lunes la autoridad regional del Bío Bío solicitó al gobierno central decretar emergencia agrícola en 17 comunas por el déficit agudo de agua.
La Comisión Regional de Emergencia Agrícola solicitó decretar la emergencia tras la escasez de agua en niveles críticos, siendo clasificada como la peor sequía de los últimos 50 años, que afecta en comunas de la región de La Araucanía, de Los Ríos, el Bío Bío y en la provincia de Ñuble.
Ante esto, las autoridades piden decretar la emergencia para poder implementar las medidas de apoyo que ayudarán básicamente a agricultores ganaderos.
El seremi de Agricultura, Rodrigo García, indicó a Radio Bío Bío que la situación es complicada ya que el proceso está en desarrollo y que sin lluvia ésta podría empeorar.
Mientras que el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, comentó que para consumo humano la región cuenta con 45 comunas que son abastecidas por camiones aljibes.
pn/fg