Ricardo Bravo aseguró que se autorizarán los trazados para realizar una marcha el 21 de mayo, siempre y cuando la manifestación no intervenga ante las actividades de Estado.
Este lunes autoridades de la Región de Valparaíso, sostuvieron una reunión preparatoria con conjunto con Carabineros y Policía de Investigaciones con el objetivo de realizar los preparativos en materia de seguridad ante las manifestaciones de este 21 de mayo.
Al respecto el intendente regional de Valparaíso, Ricardo Bravo, reconoció que de acuerdo al contexto social y a la importancia de los debates en materia de educación y reforma laboral, habrá mayor presencia de manifestantes para la jornada en que la presidenta Michelle Bachelet realizará el discurso y se realizará el acto de honra a las Glorias Navales en la ciudad.
Ante esto, aseguró que se autorizarán los trazados para realizar una marcha el 21 de mayo, siempre y cuando la manifestación no intervenga ante las actividades de Estado.
Por otra parte, el gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, destacó la convocatoria que se han registrado en las marchas que se han realizado en el último tiempo, por lo que se mantendrán las coordinaciones con los organizadores de las próximas, mientras que se considerará un plan de seguridad.
pn/fg