El Intendente de la región de Tarapacá aclaró que la estructura física se encuentra en buenas condiciones al igual que el campanario.
Tras el grave incendio que afectó la noche de este jueves al edificio de la ex Aduana de Iquique, el intendente de la región de Tarapacá confirmó que la estructura no habría sufrido daños irreparables.
El jefe regional indicó que "el daño ha sido importante para el patrimonio y parte de la cultura de la región y el país", señalando que toda la techumbre fue consumida por el fuego, lo que genera un daño importante a la parte histórica del edificio, pero la estructura física se ve en buenas condiciones, al igual que el campanario.
Al respecto de las causas del siniestro, Cartes afirmó a 24 horas que se realizará una investigación, junto con la evaluación de los daños que experimentó la edificación patrimonial. "Con el transcurso de las horas Bomberos y la PDI van a poder identificar cuál es el daño material que se ha producido en este caso", anunció.
Por otra parte, el alcalde de Iquique, Jorge Soria, llamó a la población a tranquilizarse en cuanto al futuro de la histórica edificación, la cual es uno de los hitos más destacados de la ciudad.
pn/fg