El Cabo Segundo Alejandro Aravena Aravena quedó con lesiones auditivas, tras estallar una bomba pasada las 23.00 horas de ayer en pleno centro de Temuco
Pasada las 23.30 horas de ayer una fuerte explosión se sintió en la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco. Se trataba de una bomba puesta minutos antes en el lugar, al estallar dejó al cabo segundo Alejandro Aravena Aravena con lesiones auditivas ya que se encontraba a unos tres metros del dispositivo.
Según declaraciones de un periodista de TVN red Araucanía se trató de un extintor envuelto en cinta adhesiva con una especie de sistema de relojería y pólvora, que estaba programado para detonar.
La explosión causo daños en la comisaría y dejo escombros alrededor de todo el lugar, además de causar alarma a los vecinos del sector por su fuerte estallido.
El General de la Novena Zona Policial de La Araucanía, Nabih Soza, explicó que esa noche, debido a la fecha, se encontraba el cuartel policial principal de la región sin punto fijo, por lo que todo aún está bajo investigación.
Al lugar se dirigieron efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR).
Minutos después a solo unas cuadras de la Comisaría un segundo explosivo fue lanzado a unidad de Extranjería de la Policía de Investigaciones, el cual fue desactivado a tiempo.
Pn/ca