Anuncios incluyen la construcción de cinco nuevos hospitales, que beneficiaran a 513 mil personas de Talcahuano, Coronel, Santa Bárbara, Nacimiento y Lota.
En el marco de su gira por el centro sur del país, el presidente Sebastián Piñera presentó el Plan de Desarrollo para la región del Biobío, el cual contará con una inversión público-privada de US$ 14.151 millones en ocho años.
Fue en la explanada del Teatro Regional en Concepción donde el Mandatario realizó diversos anuncios, los que incluyen la construcción de cinco nuevos hospitales, que beneficiaran a 513 mil personas de las comunas de Talcahuano, Coronel, Santa Bárbara, Nacimiento y Lota.
Por su parte, los hospitales de Arauco, Mulchén, Santa Isabel de Lebu y el Guillermo Grantt Benavente de Concepción avanzarán hasta la etapa de estudio, diseño o licitación.
El plan también considera, entre otros temas, asignar 34 mil soluciones habitacionales para disminuir en más de un 30% el déficit habitacional en 4 años, y la construcción del Parque Urbano Caponni Laja, además de la concreción del Parque Cerro la Virgen en Yumbel.
En cuanto a la posibilidad de un metro para Concepción, Piñera sostuvo que siendo muy "franco y sincero", el tema del metro "lo hemos discutido muchísimo y todavía no hay una decisión tomada respecto a esto, porque son palabras mayores en materia de costos. Por lo tanto, sí tenemos un compromiso que es mejorar la red de transporte público y la red de trenes".
En la misma línea, el Presidente agregó que "el plan de desarrollo regional contempla un mejoramiento y una modernización muy profunda del Bíotren y también de todo el sistema de transporte basado en trenes de esta región. Hicimos un compromiso de extender el Bíotren a Lota y tenemos que mejorar todo el sistema de transporte público".
PURANOTICIA