Cristian Caro indicó que la manifestación fue generada de manera artificial por líderes políticos, existiendo un aprovechamiento de parte de las autoridades de la ciudad.
El titular de la Arquidiócesis de Puerto Montt, el arzobispo Cristian Caro, comentó el bochornoso episodio vivido en la catedral San Mateo en Osorno, el sábado 21 recién pasado tras la toma de posesión de Juan Barros.
Al respecto Caro aseguró que el conflicto fue generado de manera artificial por líderes políticos, existiendo un aprovechamiento de parte de las autoridades de la ciudad, ya que se inmiscuyen en asuntos que no les corresponden.
Cabe destacar que el pasado sábado varios de los involucrados en las manifestaciones eran autoridades de la ciudad de Osorno, encontrando de esta forma a concejales, parlamentarios como Fidel Espinoza, que llevó las firmas de rechazo por el nombramiento al Vaticano y Sergio Ojeda.
Por otra parte, el arzobispo comentó que esta división entre la Iglesia y el Estado es algo que cedió hace años y que cada uno debe estar "en lo suyo", puesto que las listas y manifestaciones no corresponden ya que se hace más que nada por la imagen, en lugar del diálogo.
pn/fg