El caso de racismo en contra del delantero de San Marco de Arica, Emilio Rentería, caló profundo en la población centroamericana que hoy vive en Chile para cumplir sus sueños.
El lamentable caso de racismo por parte de la hinchada contraria al jugador Emilio Rentería, quien disputaba un clásico nortino entre Deportes Antofagasta y San Marcos de Arica (equipo del jugador afectado). Levantó una fuerte crítica social a nivel país sobre los Ariqueños en general.
Debido a esta situación, jóvenes afro descendientes, que han elegido el norte de nuestro país para establecerse, decidieron romper el silencio favoreciendo la imagen de las personas que ahora son partes de su nueva vida en Arica "Ellos no son racistas" comentaron refiriéndose a los ariqueños.
Hace ocho meses que un grupo de cuatro jóvenes centro americanos decidieron surgir en una peluquería llamada "Susana Different" quienes manejan a la perfección cortes de pelos a lo Vidal, Prince Royce, entre otros.
Ellos manifestaron que "Hasta ahora todo ha sido bueno" en el tiempo que han estado en el país.
Cabe señalar que en Arica se encuentra un refugio de inmigrantes ubicado en la población Juan Noé el que recibe mayoritariamente a peruanos, bolivianos y centro americanos, quienes comparten día a día con los chilenos y no registrando ataques de recismo por parte de la comunidad nacional.
pn/gg