“La vida útil de una bolsa plástica es de aproximadamente de 12 minutos, sin embargo tarda siglos en degradarse”, explicó Yenny Soto, profesional encargada de la Oficina Comunal de Medio Ambiente.
Una campaña denominada "Arica Limpio=Bolsas Ecológicas" impulsa el alcalde del municipio nortino, Salvador Urrutia, a través de la Oficina Comunal de Medio Ambiente.
En el marco de esta iniciativa, en la que colabora la Empresa Astilleros Arica, se ha desarrollado la entrega gratuita de bolsas reutilizables en supermercados de la ciudad, con el principal objetivo de poder concientizar a la comunidad sobre el uso de bolsas plásticas y el daño que producen al medio ambiente.
La entrega de bolsas ecológicas, según destacan desde el municipio, ha tenido una positiva respuesta de la comunidad que se ha interiorizado en el objetivo de esta campaña, que tiene directa relación con el cuidado del planeta.
"La vida útil de una bolsa plástica es de aproximadamente de 12 minutos, sin embargo tarda siglos en degradarse", explicó Yenny Soto, profesional encargada de la Oficina Comunal de Medio Ambiente.
"Apelamos al ciudadano que consume al año entre 280 y 300 bolsas de plástico, que tome conciencia al respecto teniendo en consideración que un gran porcentaje termina en nuestros océanos donde tiene un efecto devastador en la fauna y la flora marina", advirtió.
Pn/ci
AGENCIA UNO