
El imputado resultó con heridas de cortes en ambas manos.
Un delincuente robó unos anillos de oro y en su persecución fue un cliente quien lo capturó pero para ocultar lo robado se tragó las joyas para borrar la evidencia.
El hecho se registró la tarde de ayer a eso de las 14:00 horas cuando un extraño sujeto ingresó a una joyería, quien solicitó a la vendedora que le mostrara algunas joyas, luego pidió que le alcanzaran unas cadenas de oro y la encargada del local ante el sospechoso comportamiento del supuesto cliente, se negó por lo que el ladrón sacó una piedra y rompió la vitrina revelando sus verdaderas intenciones, quien logró escapar con parte de las especies.
Ante los gritos de la mujer tras el asalto, un transeúnte estaba afuera de la joyería y al darse cuenta de los hechos, fue detrás del ladrón pero al retenerlo el antisocial tragó el botín.
Finalmente fue arrestado por personal policial quienes lo pusieron a disposición del Tribunal de Garantía, en donde la abogada mostró en la audiencia una radiografía en la que se advertía la presencia de los anillos con lo que se confirmaba que se las había tragado. El acusado identificado como C. G. C., quedó privado de libertad en la Cárcel de Acha.
Se fijó un plazo de investigación de 60 días, según informa La Estrella de Arica.