Autoridades sectoriales anunciaron la futura puesta en marcha de un tren de recorrido turístico que cubrirá el trayecto entre la ciudades de Talcahuano y Laja
El Intendente de la Región del Bío Bío Rodrigo Díaz y autoridades sectoriales anunciaron la futura puesta en marcha de un tren de recorrido turístico que cubrirá el trayecto entre la ciudades de Talcahuano y Laja, a partir del mes de octubre de este año.
El proyecto fue anunciado en el inicio de las celebraciones por el Mes del Patrimonio y forma parte de las actividades impulsadas por el Servicio Nacional de Truismo regional para levantar 200 Hitos para el desarrollo del turismo histórico-cultural en la Región.
El tren, bautizado como llamado "Corto Laja", cubrirá el tramo entre la Estación Arenal de Talcahuano y la Estación Laja, con fines estrictamente turísticos, luego de un convenio de cooperación suscrito entre Sernatur y la empresa Ferrocarriles Suburbanos de Concepción S.A.
El proyecto está pensado para la realización de viajes en el tramo señalado, que irán acompañados de guías turísticos, grupos folclóricos, comida típica de la zona y productos representativos del Bío Bío.
"El Bio Bío es una Región en esencia ferroviaria. Nosotros tenemos un tesoro en San Rosendo, que por décadas fue el nodo central donde los trenes se distribuían a todo el país. Hemos impulsado la identidad regional y queremos ponerla en valor, de tal manera de generar, a partir de ello, distintas fuentes de negocios", explicó el Intendente Rodrigo Díaz.
pn/fg
MG/Aton Chile