La autoridad implementará un plan especial de seguridad para prevenir enfrentamientos entre hinchas chilenos y colombianos en Antofagasta. La idea es evitar incidentes como los ocurridos el 2013 en Antofagasta.
Un plan especial de contingencia con refuerzo de seguridad, se implementará la jornada de este miércoles en Antofagasta, a raíz del partido entre La Roja y Colombia con motivo de la Copa América Centenario.
Un contingente adicional de más de 100 efectivos de Carabineros, velará por la seguridad en lugares públicos, antes, durante y después del partido.
Antofagasta es la ciudad con la mayor cantidad de residentes provenientes de ese país, con más de 7 mil colombianos, es por eso que algunos ya le llaman coloquialmente Antofalombia.
El intendente de Antofagasta Valentín Volta señaló que Nos vamos a concentrar en el excesivo consumo de alcohol, fiscalizando los locales para que se cumpla la Ley de Alcoholes y se abstengan de seguir vendiendo a personas ebrias, y también a los conductores bajo la Ley Emilia"
El intendente aclaró que "la ley y la seguridad, así como las celebraciones con espíritu deportivo, son tanto para ciudadanos chilenos como colombianos".
El propósito del plan de seguridad es evitar los posibles enfrentamientos o riñas como las ocurridas el 11 de octubre de 2013,cuando se enfrentaron las selecciones de Chile y Colombia durante las clasificatorias al Mundial de Brasil, y donde se desató una verdadera batalla campal entre hinchas colombianos y chilenos en el centro de la ciudad y que dejó cuantiosos daños y heridos.
PURANOTICIA